A sólo 114 kilómetros de La Serena está Punta de Choros, un pueblo relajado y tranquilo,conocido por ser el mejor sitio de Chile para ver fauna marina.Delfines, lobos marinos y pingüinos son lagunas de las especies que habitan en este paradisiaco entorno.  El buceo es unos de los principales atractivos para ver más de cerca los regalos que la naturaleza nos ofrece ¿Nunca antes has buceado?No te preocupes hay escuelas para enseñarte todo lo que necesitas  para disfrutar de una experiencia única

Reserva nacional Pingüino de Humboldt

Está compuesta por tres islas:Isla Gaviota, Choros y Damas. Para hacer este tour te tienes que embarcar en la costa de Punta de Choros. Para poder hacerlo, debes pasar  primero por la oficina de la CONAF, donde tendrás pagar un permiso para entrar a Isla Damas.

Comenzando el trayecto verán las islas Choros y Gaviota. Ahí habitan los Pingüinos de Humboldt, una especie que se encuentra en peligro de extinción. También verán Chungungos (Nutria Marina), Lobos marinos y una gran variedad de aves. En ocasiones también se observan delfines y ballenas.

Posteriormente llegarás a Isla Damas, un lugar que tiene una maravillosa playa de arena blanca y agua cristalina. La duración total del tour es de aproximadamente tres horas. Te recomendamos llegar antes de las cinco de la tarde, a esa hora ya dejan de salir las lanchas.

Buceo

Punta de Choros es reconocido por ser el mejor lugar de Chile para bucear. Tiene muy buena visibilidad y una gran biodiversidad bajo el mar. Acá se ofrecen cursos de buceo, los que duran alrededor de seis días y al finalizar obtienes una certificación.

Acampar

Los amantes de las carpas y los precios bajos deben saber que en Punta de Choros y alrededores está lleno de campings. Para más información y consultas www.campingchile.cl/campings-por-region/camping-en-la-region-de-coquimbo/

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!

Fuente: www.puntadechoros.com , www.quehacerenchile.cl