Cajón del maipo

¿Aburrido de hacer siempre lo mismo en Santiago? Tenemos unas alternativas que podrás disfrutar alejado de toda la contaminación y del calor de Santiago.

Opciones en las que podrás relajarte y disfrutar una de las mejores aventuras y experiencias con tus seres queridos.

Por esto hicimos un ranking con los tres lugares que no puedes perderte en Cajón del Maipo

PRIMER LUGAR: EMBALSE EL YESO

El Embalse El Yeso ubicado a 73 km de Santiago, en el Cajón del Maipo, es la mejor opción para pasar un tiempo romántico bajo el cielo limpio y la serenidad que entrega la naturaleza.

Los contrastes de color entre el agua turquesa y la cordillera de los Andes, hacen de este un lugar increíble en Cajón del Maipo.

Fue inaugurado en 1964, formado por las aguas del río Yeso, es la principal fuente de agua potable de la Región Metropolitana.

Para llegar al embalse el Yeso, se recomienda un auto 4×4 y manejar con extrema precaución. El camino llega hasta las Termas del Plomo, pozas naturales de aguas termales provenientes del volcán San José.

SEGUNDO LUGAR: MONUMENTO NATURAL EL MORADO

Se encuentra a 93 kilómetros de Santiago, en la comuna de San José del Maipo y administrada por CONAF.

Es uno de los destinos turísticos que más turistas atrae durante el año en Cajón del Maipo, Chile.  La situación climática del sector permite el desarrollo de una flora y fauna típica de la cordillera de los Andes.

Se pueden realizar diversos trekking y cabalgatas, siendo el más conocido el sendero camino al glaciar San Francisco, que está a una distancia de 8 km, aproximadamente 3 horas de subida a ritmo normal.

La entrada tiene un precio de $2.500 para los chilenos y $5.000 para extranjeros. Siendo el ingreso hasta las 13:00, para garantizar la salida de los visitantes a la hora del cierre.

Es el lugar perfecto para hacer trekking de mediana intensidad en la Cordillera de Los Andes, con la posibilidad de ver la laguna El Morado.

Dato: Es necesario llevar suficiente gasolina, porque desde San José de Maipo no existen bencineras

Más info en Conaf.com/ElMorado

TERCER LUGAR: TERMAS BAÑOS COLINA

Cuando uno piensa en termas, se imagina que quedan en el sur de Chile, porque ahí están la mayoría. Pero, ¿qué pasa si te decimos que hay un par de termas que quedan en la Región Metropolitana?, ¿te animarías a conocerlas?

Darte un baño caliente con agua termal es posible a solo 104 kilómetros de Santiago. Con una altura de 3.500 msnm, estas pozas naturales  están dispuestas como terraza al aire libre.  A los pies de la Cordillera de los Andes (en lo más lejano del camino El Volcán), en el Cajón del Maipo, se encuentra Baños Colina.

Posee un restaurante que en la noche se transforma en restobar. También está la posibilidad de desarrollar caminatas, cabalgatas y ascenso en cerros como el Puntiagudo  a 4.100 msnm.

Tarifa termas: $8.000 adulto.

Más info en Termas de Colina 

Pero,¿Cual es el mejor lugar para hospedar e iniciar esta aventura? 

Hospedaje en Cajón del Maipo

Hospedamos en el mejor lugar estratégico del Cajon del Maipo, La Posada del Jinete 

Esta posada que revive los tiempos de la Colonia, en el entorno del 1800, acogió en muchas ocasiones a Manuel Rodríguez , “El Guerrillero de la Libertad”. Es el perfecto lugar para instalarse y descansar, admirando la naturaleza que rodea este lugar.

Hay disponibles siete cabañas totalmente equipadas de las cuales una puede ser usada para personas que requieren el uso de silla de ruedas.

Cada cabaña posee cocina totalmente equipada, una habitación con cama matrimonial y una habitación con un camarote (dos camas de una plaza). En el living hay un sillón cama que puede dormir una quinta persona trayendo saco de dormir (capacidad de las cabañas hasta 5 personas). Existe al interior de cada cabaña una estufa a leña que incluye una carga diaria de madera.

Otras facilidades para disfrutar con tu pareja o grupo de amigos son la piscina con hidromasaje incluido y acceso a parrillas junto a la cabaña.

Los valores disponibles por cabaña van desde los $70.000 pesos de domingo a jueves. Por arriendo de más de una noche ofrecen descuento especial.

Próximamente se inaugurará el Hostal Posada del Jinete (Casona Roja) que incluirá salón de eventos, cafetería y mucho más.

Para reservar tu cabaña, eventos, actividades o consultas generales envía un correo al [email protected] o [email protected],  y al celular +569 7764 6879.

Programa tu visita con anticipación y vive la mejor experiencia en el Cajón del Maipo!