Maule significa en Mapudungún “Rio de lluvia” , un apodo totalmente acertado para una región que deslumbra con su naturaleza y sus saltos de agua. En este entorno se encuentra la llamada cascada  invertida,situada al interior de la cordillera de Talca, toma su nombre por el asombroso efecto que el viento produce en ella haciendo que fluya hacia arriba, creando un un efecto que parece pura magia al ojo humano.

Resultado de imagen de cascada invertida

Esta cascada es un ejemplo de la fuerza inmensa de la naturaleza, de cómo el viento desafia la ley de la gravedad haciendo que cosas imposibles se vuelvan realidad, es realmente un paisaje imborrable.

Para que tu experiencia sea aún más refrescante, cerca de la cascada hay una poza de agua dónde puedes tomar un baño contemplando el fenómeno a pocos metros.

https://i0.wp.com/costaycumbretours.cl/website/images/stories/tours/tour_1_dia/cascada_del_arcoiris/IMGP6455.JPG?resize=473%2C631

Cómo llegar

Esta maravilla se encuentra cerca de Talca, a unas 2 horas en auto, próxima al Paso Internacional Pehuenche, al cual se llega saliendo de Talca hacia la ruta 115-Ch. Allí se debe llegar hasta la Aduana para registrarse ( sin necesidad de cruzar hacia Argentina) Para después iniciar un trekking de media dificultad por un  sendero de dificultad media.

Completa tu ruta

Como ya mencionamos antes la comuna de San Clemente está llena de rutas increíbles, si aún te quedan fuerzas puedes completar tu ruta visitando el salto del Maule, también llamada cascada arcoíris  que está a poca distancia de la cascada invertida  y los baños termales Campanario.

Resultado de imagen de cascada del arcoiris o salto del maule

Los baños termales el Campanario son completamente naturales, las pozas son de poca profundidad y con barro y algas, no todo el mundo disfruta este tipo de termas. Para llegar aquí solo existe un camino transitable unicamente a pie.

Imagen relacionada

Esta ruta llena de cascadas y hermosas vistas aun es poco popular entre los turistas por las dificultades de acceso, aprovechemos antes de que se masifique. Desde Santiago son unas 5-6 horas de viaje, perfecto para esta Semana Santa.

TIPS

  • Bloqueador solar, gorro y abundante agua
  • Calzado adecuado y traje de baño
  • Si vamos por cuenta propia, dejar dicho a dónde vamos y llevar un buen mapa.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!