Entre las ciudades de Pucón y Villarrica el Volcán Villarrica  se impone majestuoso en el paisaje robándose todas las miradas. La experiencia de subir un volcán y estar cerca de su cráter es inigualable , pero si además estamos hablando de uno de los más activos del mundo no hay palabras para describir las sensaciones, tienes que vivirlo.

Volcán Villarrica

El volcán Villarrica es un estratovolcán de 2847 m , es el segundo más activo de Chile (después del Llaima) y uno de los más activos del mundo. Situado dentro del Parque Nacional Villarrica, en el límite de las provincias de Cautín (Región de la Araucanía) y Valdivia (Región de los Ríos), entre los lagos Villarrica y Calafquén.Con un cráter de 200m de diámetro, en el centro anida una chimenea abierta de 40 m con un pozo de lava en su interior, posee además una forma cónica casi perfecta  por lo que es considerado uno de los “guapos” Desde la cima la panorámica es espectacular, se pueden avistar los volcanes  y lagos de la zona,toda una postal.

Ascenso al Volcán

Es posible realizar la subida durante todo el año , considerando que en verano la afluencia de turistas es mucho mayor. La exigencia fisica es media, con necesidad de equipamiento de montaña. El tiempo estimado de subida es de 3-6 horas, dependiendo de las condiciones y el nivel del grupo y en verano la bajada puede hacerse  en esqui o snowboard.

Debido a la gran cantidad de accidentes no es posible realizar la ascensión por cuenta propia, se debe contratar un guia obligatoriamente, el precio ronda los $90.000 CLP y la agencia se encarga de todo. Debido a la popularidad del Volc’an Villarrica es reomendable hacer reserva, nuestros amigos de Denomades ofrecen una experiencia inigualable y toda la información del ascenso.

Centro de Ski Villarrica

En la ladera norte del volcán se encuentra el centro de ski, uno de los más importantes de Chile, cuenta con buena insfraestructura, pistas para todos los niveles y escuela de ski.

Bungee extremo, salto al cráter

Se trata de un salto bungee desde un helicóptero, quedando a solo 213m del lago de lava en el interior del cráter, una de las experiencias más intensas en la vida de cualquiera. El precio también te dejará sin aliento ya que cuesta unos $12.500 dólares americanos.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos, te estamos esperando.