caleta-coacutendor

Caleta Cóndor es una aislada localidad costera de la Comuna de Río Negro, Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos.

Son muchos los turistas chilenos y extranjeros que han llegado hasta Caleta Huellelhue y Caleta Cóndor, atraídos por la extraordinaria belleza de estos lugares. Enclavados en el litoral y la Cordillera de La Costa, frente a Río Negro, un paisaje de infartante belleza de bosques nativos, casi intocados, que rodean una playa de aguas turquesas y arenas blancas, junto a temperaturas superiores a los 24°C durante el día y noches plagadas de estrellas.

¿Cómo llegar?

Los visitantes están llegando por el sector denominado El Mirador, ubicado unos 59 kilómetros de esta ciudad, hasta donde se accede sólo en vehículo doble tracción, y luego en viaje a pie o a caballo; también por vía marítima, saliendo desde el puerto de Bahía Mansa.

Pero hay una nueva alternativa: el sendero de integración construido por las comunidades indígenas por la huella cordillerana, desde Tril Tril. Para quienes deseen emprender el trayecto apasionante, deben tomar contacto con los lugareños, en Bahía Mansa.

Mira este video que muestra imágenes impresionantes del entorno, trabajo que hacen en Caleta Condor Expediciones.

***

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!