Magia, esa es la palabra que contiene cada uno de los relatos que podrás escuchar o leer acerca de San Pedro de Atacama, un lugar donde el tiempo se detiene, donde la noche tiene más luz que el día , donde la luna y  el sol bailan en el mismo escenario, un juego de luces y sombras que da paso a uno de los paisajes más asombrosos que pueden se contemplados.

San Pedro de Atacama: ¡Viaje a las estrellas!

El norte de Chile posee uno de los cielos más hermosos y límpidos del mundo para mirar estrellas, astros y todo fenómeno astronómico existente. No por nada los centros astronómicos más importantes desde hace décadas dan sus reportes mundiales desde estas latitudes. Incluso el New York Times ha puesto los ojos en este destino incluyéndolo entre los 52 lugares a los que ir en 2017.  http://www.nytimes.com/interactive/2017/travel/places-to-visit.html?_r=0

Sin ser especialistas astronómicos también es posible acercarse a este espectáculo maravilloso que la naturaleza respeta a la perfección en una zona geográfica que prácticamente no tiene lluvias durante todo el año. Distintas agencias de turismo ofrecen al visitante la posibilidad, ya sea con telescopios o a simple vista, de mirar el paraíso celestial e interpretarlo, cada uno a su manera.

Valle de la Muerte in the Atacama Desert. Tomas Munita for The New York Times

Si no fuera por la gran amplitud térmica que genera el desierto (calor de día y mucho frío de noche), este lugar no sería tan bello y, por supuesto, su cielo no sería tan paradisíaco. Tan oscuro y luminoso a la vez.

La experiencia de explorar los paisajes lunares del desierto de Atacama

Las extrañas formaciones rocosas y las dunas del Valle de la Luna, los cambiantes colores del Valle de la Muerte y de la Cordillera de la Sal serán tus mejores fotos. Y de noche, son lugares óptimos para contemplar las estrellas.

El Valle de la Luna está a menos de 2 km de San Pedro de Atacama, y puedes llegar hasta ahí en bicicleta. Para recorrerlo sumando el Valle de la Muerte y la Cordillera de la Sal, hay agencias que organizan tours de unas cinco horas. Algunos incluyentrekking o sandboard en las dunas.

Los lugares más visitados son el mirador de la Cordillera de la Sal, la quebrada de Ckari, las Tres Marías, raras formas escultóricas de sal, y la duna mayor en el Valle de la Luna, donde se llena de visitantes esperando ver la puesta de sol. Es el mejor momento para disfrutar de las bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía.

Se dice que hay una estrella fugaz para cada ser humano, quizás en la noche atacameña encuentres la tuya.

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!

Fuente: quehacerenchile.cl