“Valparaíso, qué disparate eres, qué loco puerto loco, qué cabeza con cerros desgreñada” Ya lo dijo Pablo Neruda, loca, colorida, desaliñada, auténtica, bohemia, así es la joya del Pacifico. La seriedad de un puerto importante lleno de barcos, cargueros y prosperidad adornada con los tonos serpenteantes de los cerros que lo vigilan .

¿Qué hacer en Valparaíso?

Esta artistica  y porteña ciudad es un lugar de obligada visita que no deja a nadie indiferente, una conjunción entre tradición y novedad, clásico y comtemporáneo, entre sobrio y desordenado. Diversión, cultura, bohemia y noches interminables en una urbe en la que siempre hay algo por hacer, a la que siempre se quiere volver. Siendo así, te proponemos 10 alternativas que no puedes dejar de disfrutar en el puerto querido.

1.Cerro Alegre

uno de los iconos culturales de Valparaíso es este mítico cerro, que está rodeado de cultura , colores, bares, hostels y arte callejero por todas partes. Se puede llegar a él a través del ascensor el Peral (uno de los pocos que ha sido restaurado) que se encuentra en un costado de la Plaza Sotomayor, por tan solo $100 pesos.

Resultado de imagen de ascensor el peral valparaiso

Cerro alegre es un lugar multicultural, en todos sus rincones hay extranjeros y chilenos realizando arte de diversas maneras, malabarismo, poesía, música y pintura son sólo algunas cosas con las que se puede encontrar en cualquier esquina de este mágico lugar. No visites este lugar con prisa, date el tiempo de perderte y descubrir las 1000 miradas distintas que puedes obtener de un mismo sitio.

 

2.Caleta Portales:

No puede faltar la tradicional Caleta en una ciudad que vive acunada por el mar. En Valparaiso esta es la Caleta Portales. Productos recién salidos del mar para desgustar o llevar a  casa , el ambiente pesquero del muelle y disfrutar de la fauna tipica marina son los atractivos que ofrece este autóctono lugar.

Resultado de imagen de caleta portales valparaiso

3.Cinzano:

Uno de los bares más tradicionales del puerto es, sin duda, Cinzano. Un lugar que lleva más de 116 años “recibiendo parroquianos y comensales” (así llaman ellos a sus visitantes) y, a pesar de los años, es un sitio absolutamente vigente. Si quieres disfrutar de deliciosa comida criolla, buenas cuecas porteñas y música latina en general, no puedes dejar de ir al Cinzano, ubicado en Plaza Anibal Pinto 1182.

Imagen relacionada

4. Perseguir graffitis y escaleras de colores

Cuando pienses que ya los has visto todos levantas la vistas y aparece el siguiente, las calles de los cerros de Valpo son una delicia para los sentidos, colores, artes, graffitis, tiendas de artesania, bares con encanto dónde tomar un jugo natural por 1.000 CLP… Camina, camina, camina, que  nada te detenga.

5.Paseo por la ciudad:

Si bien Valparaíso es una localidad rodeada de cerros, el centro urbano no deja de ser una buena opción y, para recorrerlo, nada mejor que hacerlo en los tradicionales y nostálgicos “troles”. Unos antiguos buses que les darán un paseo por parte del centro histórico de la ciudad. Toda una experiencia

Resultado de imagen de troles valparaiso

6.Paseo por la Bahía:

Si estas en la zona y no tienes claro que hacer en Valparaíso, te contamos que una de las opciones que todos disfrutan es ir a recorrer el puerto y fotografiar a los imponentes barcos que llegan a diario, pero que mejor que hacerlo mar adentro y poder disfrutar en bote de un paseo por la bahía. En el muelle hay decenas de embarcaciones que ofrecen este servicio y, tan solo por $3.000 por persona, se puede recorrer parte del embarcadero y de su historia.

7. La Sebastiana:

Una parte importante de la vida de  Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, está en Valparaiso y su casa “La Sebastiana “, es testigo de esta huella. Todo el recinto emana arte y poesia, nostalgia y recuerdos de tiempos pasados. La entrada a la terraza, con una vista privilegiada, y tienda es gratuita, para visitar la Casa Museo hay qeu pagar la abultada suma de 7.000 CLP o 2.500 CLP si eres estudiante o adulto mayor, está ubicada en Ferrari 692.

Resultado de imagen de la sebastiana valparaiso

8.Cerro Concepción:

Se llega hasta él, subiendo por el ascensor que lleva el mismo nombre, que en este momento se encuentra en reparación, o dándole trabajo a las piernas y atreviendose con la escalera . Debe su apelativo a que fue en este cerro en donde se alzó el fuerte Concepción, en tiempos coloniales. Hoy es uno de los lugares favoritos de los turistas, por los diversos miradores y restoranes que ofrece, entre ellos destacan el reconocido restorán Abtao, el Mirador Atkinson y el Paseo Gervasoni.

9.Playa Las Torpederas:

Situada en el sector de Playa Ancha, esta playa es ideal para apartarse un rato del mundo, para ir a descansar, a relajarse y también para probar suerte con la pesca y el buceo. Es un balneario pequeño, pero que en los últimos años se ha dado paso para innovar con nuevas y atractivas actividades.

Resultado de imagen de playa las torpederas valparaiso

10. Museo Naval y Marítimo:

Si va camino a Playa Ancha no pude dejar de ir a este museo, que esta ubicado en la misma zona, en el paseo 21 de mayo. Custodiado y dirigido por la Armada de Chile, en él se describe la historia naval de nuestro Chile y de los hombres más influyentes en la Marina Nacional.

Resultado de imagen de museo naval valparaiso

Si piensas qué hacer en Valparaíso, ya sea verano o en invierno, debes saber que es una ciudad reconocida en el mundo entero como Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Un merecido premio a su arquitectura, diseño, historia y aportes culturales. Créanme, que vale la pena, conocer parte de estas bondades que la joya del pacífico tiene por millones. Si lo tuyo es la historia y la bohemia, un destino obligado es Valparaíso, y si no es así, de todos modos tienes que ir a disfrutar de estos 10 y mil panoramas más que Valpito tiene para ti.

TIPS

  • Lleva ropa y calzado cómodo, hay mucho qué ver
  • Cuida los sectores por donde te mueves al anochecer
  • Pregunta a los locales dónde comer rico y barato
  • Valparaiso es un destino Lluqi, alojamiento gratis y otros beneficios a cambio de tu colaboración te están esperando.

Fuente: Recorriendo

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!