Ubicado en la Región del Biobío, a 70 km de Chillán, el Valle Las Trancas es un pintoresco pueblo ideal para visitar en invierno por sus increíbles paisajes e infraestructuras. Rodeado de puntos tan interesantes como los Nevados de Chillán,  las famosas termas del mismo nombre,  la Laguna del Huemul, la Reserva Nacional Ñuble o la histórica cueva de Los Pincheira hacen que esta localidad sea un auténtico destino de montaña a los pies de Los Andes, en un entorno único de bosque nativo, cascadas y bellos senderos naturales.

Shangri-La

Precioso sector al norte del Valle Las Trancas que ofrece distintos paseos que en invierno puede realizarse con raquetas de nieve. El sendero al refugio abandonado transcurre por un alucinante bosque de robles, lengas y coihués que conduce al refugio  construido en los años 40 y abandonado en 1975. Es un sector lleno de restos volcánicos como el milenario río de lava que bordea el camino hasta el sector conocido como “El Purgatorio”  desde el que se obtienen unas vistas asombrosas del Valle las Trancas y los Nevados de Chillán. Cuenta también con un moderno Lodge y un  Ecoparque de 12 hectáreas, con un sendero ecológico con visitas guiadas que recorren el bosque nativo en 45 minutos, y que conduce a dos miradores; hay juegos de tirolesa, puentes tibetanos, muros de escalada y otras entretenciones como un SPA y un observatorio astronómico.

Termas de Chillán

Las Termas de Chillán están ubicadas a 8 kilómetros del Valle Las Trancas y a 82 kilómetros de Chillán. Su centro de ski, las aguas termales y convierten a este lugar en uno de los preferidos por los turistas.

El centro de ski es mundialmente conocido por la calidad de su nieve y por sus pistas XL . Una de las principales diferencias con otros centros de esquí chilenos son los hermosos paisajes que enmarcan las rutas, permitiendo esquiar, por ejemplo, en medio de los milenarios bosques. El valor del acceso para adultos día completo es de $44.000 CLP en temporada alta.

Las aguas termales son otro importante atractivo de este lugar. Ofrece piscinas termales de azufre y hierro con una temperatura en torno a los 38° mientras todo esta nevado a tu alrededor , inmejorable. Desde $10.000 CLP

Laguna Huemul

Consiste en un trekking de un día (unas 7 horas en total ) a la hermosa laguna. se sigue el mismo sendero de Shangri-La hasta el refugio abandonado y se continua. Con una dificultad física y técnica media tiene algunos tramos de pendiente pronunciada. De octubre a abril existe la posibilidad de hacer esta ruta a caballo, mientras que en invierno está cubierta por nieve por lo que raquetas o esquís de randonnée será necesarios. El acceso es gratis.

Cueva Los Pincheira

La Cueva de Los Pincheira es un parque cuyo principal atractivo es una caverna natural cercana a un salto de agua que cobijó a los famosos hermanos Pincheira,quienes saquearon la ciudad de Chillán en 1819. Fue declarada Patrimonio Histórico por los sucesos que acontecieron en ella en la época. Ubicada en el kilómetro 67 de la ruta hacia Las Termas de Chillán en la comuna de Pinto.

Ascenso a un volcán

El Volcán Chillán, Renegado o Antuco son alguno de los más conocidos de la zona. En invierno se requiere de equipo de montaña y la mejor parte es que se puede bajar esquiando. Este tipo de actividad esta sujeto al clima y condiciones de los volcanes y es necesario ir acompañados por un guía. La experiencia es única.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!