Tradición y cultura ganadera y actividades de aventura enfocadas en los viajeros amantes de la naturaleza, se funden en esta ciudad que es la puerta de entrada al famoso Parque Nacional Torres del Paine. La ciudad de Puerto Natales, ubicada a 247 kms. al noroeste de Punta Arenas, nos recibe con su imponente muelle brumoso. Es capital provincial de Última Esperanza y se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos.

El espléndido territorio que rodea a Puerto Natales está dominado por estancias ganaderas, y el cordón inmediato por parcelas y pequeños huertos productores de hortalizas y otros productos de la tierra que tienen el sello de calidad de lo cultivado en forma orgánica. Entre los atractivos de la ciudad se encuentran el Casino de Juegos de Puerto Natales, el Museo Municipal, la Plaza, con una antigua locomotora usada en la planta industrial Bories, donde se trabajaba con la producción de las estancias en la época de esplendor de la “Sociedad Ganadera de Tierra del Fuego”, fundada a principios de este siglo. No dejes de probar una de las exquisitas cervezas tradicionales de la zona.

Alrededores de Puerto Natales y actividades

Sube el Cerro Dorotea para observar Puerto Natales desde las alturas. Si tienes suerte, en la cumbre podrás ver el vuelo majestuoso del cóndor, que anida en las paredes verticales del cerro.

Descubre la Cueva del Milodón y conoce la historia de este perezoso gigante que habitaba esta zona austral de Chile hace más de 10 mil años. Navega por el fiordo Última Esperanza y deslúmbrate con los glaciares que encontrarás en tu camino.

Embarcarte y navega por el Fiordo Última Esperanza contemplando los glaciares Balmaceda y Serrano, donde serás sorprendido por una naturaleza majestuosa, llena de montañas y bosques nativos, lobos marinos, cormoranes y cóndores que complementan el bello paisaje.Además en el mismo tour podrás ingresar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins para realizar una caminata por el bosque hasta llegar a la laguna que recibe los témpanos del Glaciar Serrano. El precio de estos servicios es elevado por su exclusividad encontrando valores desde los $80.000 CLP

Laguna Sofía, ubicada 30 km al noroeste de Puerto Natales. Es un lugar donde podrás practicar deportes náuticos como natación, kayak, pesca deportiva, navegar en botes zodiac o simplemente visitar y recorrer el sector disfrutando de sus grandes bellezas naturales. No existe transporte público para llegar hasta este lugar, por lo que se puede contratar los servicios de un taxi o vehículo particular en la zona.

Campos de Hielo Sur. Estamos hablando de la tercera extensión de hielos continentales más grande del mundo y la mayor de todas las de carácter continental no polar. Consiste en un total de 49 glaciares, entre los que se encuentran Pío XI, de antigüedad simplemente milenaria, O’Higgins, Dickson, Tyndall y Grey, entre otros. Los precios se disparan pero si se dispone del dinero vale totalmente la pena

Esto son sólo algunos de los increíbles panoramas que este rincón de la Patagonia nos ofrece, No te olvides que sea cual sea la época del año que vayas, los vientos son fuertes y siempre hace fresco. En Puerto Natales las bolsas plásticas no existen desde hace años así que para comprar lleva tu mochila o bolsas de tela.

 

Si tienes dudas, quieres compartir tus experiencias, pedir consejo y conocer [email protected] únete a nuestra Comunidad. Nunca pares de explorar