Los Saltos del Laja son icono en la Región del BioBio y de todo el turismo chileno. Considerada como la puerta de entrada al sur, es uno de los lugares naturales de mayor belleza en la zona, con un conjunto de cuatro espectaculares caídas de aguas ; las dos primeras con una altura aproximada de 55 mts. y las otras dos entre 30 y 40 mts. Estas cascadas muestran toda su fuerza durante el invierno y primavera y en verano las numerosas artesanías, actividades y los arcoiris que se forman en las caídas de agua atraen a cientos de visitantes.

Pueden ser visitadas todo el año y, en los meses de verano durante las vacaciones, es usual ver gente bañándose y haciendo clavados  y a deportistas practicando, kayak, rafting, canopy, remo y pesca recreativa. También se pueden realizar actividades como trekking, cabalgatas entre otros.

Se encuentran a 480 km. de Santiago por vía terrestre, tomando la Ruta 5 sur y luego saliendo por el camino Variante Norte Saltos del Laja.

Cerca de este lugar se encuentra el Centro de Esquí Antuco, Embalse Pangui, Laguna del Laja, Laguna El Barco, Parque Nacional Laguna del Laja, Puente Piulo, Reserva Nacional Ralco, Poblado de Rere, Río Bío Bío, Salto de Las Chilcas, Sierra Velluda, Valle del Queuco, Volcán Antuco.

¿Que panoramas puedes hacer en Salto del Laja?

1.- CENTRO RECREATIVO AGUA MORENA: El centro recreativo agua morena salto del Laja, está ubicado a 2 kilómetros hacia el sur del sector el pinar, a metros de la panamericana 5 sur. Cuenta con 2 accesos (acceso sur por carretera panamericana y acceso norte por iglesia salto del Laja)

 

Tienes la posibilidad de realizar Canopy, Trekking, el Rápel y las infaltables CABALGATAS , que con la majestuosidad del paisaje se vuelven un panorama imperdible.

2.-  RUTA DE LOS SALTOS DEL LAJA:  Esta ruta pretende mostrar al visitante qué hay más allá del Salto del Laja a través de un tour guiado (Trekking) siendo ideal para hacer en solitario, con amigos o  en familia. teniendo un valor de $ 5000 CLP  por persona si se elige el tour de una hora y de $10.000 CLP si se quiere hacer el recorrido completo de 3 horas.

3.-PASEO EN LANCHA: Un recorrido por el río Laja de unos 15 minutos en el que se puede contemplar todo el paisaje desde otra perspectiva, con un valor de $3.000 CLP para adultos y $1.500 CLP para niños está disponible de octubre a abril.

Laja es sin lugar a dudas un pueblo pequeño, pero con un corazón gigante, sus habitantes tienen una tremenda recepción a los turistas, posee alrededores sencillamente fascinantes, y en una visita rápida se puede recorrer perfectamente en un día o bien, si te programas con antelación seguro podrás disfrutar de un fin de semana para visitar y disfrutar de los principales atractivos de este lugar. Hay una variada oferta para todo tipo de bolsillos, y pensado también para los mochileros con zonas preciosas de camping especiales para pernoctar.

Si tienes dudas, quieres compartir tus experiencias, pedir consejo y conocer [email protected] únete a nuestra Comunidad. Nunca pares de explorar