Con la primavera llegan días más cálidos y más horas de luz , por lo que las excusas para salir de casa se terminaron. La nieve y el hielo se derriten dejando paso a los colores y los panoramas naturales perfectos para esta estación. Aquí te presentamos una selección de 5 lugares que no puedes dejar de visitar esta primavera.

Chañaral de Aceituno

A tan solo 130 km de la ciudad de Vallenar y a 120 km de la Serena se encuentra este paraíso de fauna marina donde es posible observar durante todo el año, además de la mayor abundancia de pingüinos de Humboldt de la costa chilena, una gran diversidad de especies de ballenas, delfines, otros mamíferos y aves marinas. Además Chañaral se ha convertido en epicentro del buceo chileno. La mejor época para visitar ballenas es de septiembre a abril, siendo la primavera la estación perfecta para ir sin tanta aglomeración turística.

Parque Nacional La Campana

Ubicado en la V región, es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central del país, ocupando una superficie de 8000 hectáreas, en medio de la Cordillera de la Costa. Se caracteriza por poseer uno de los últimos bosques de Palma Chilena, además de numerosos senderos y rutas para todos los niveles de trekking y escalada.

Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillío está situado en la Región de La Araucanía, 148 km al noreste de Temuco. Conocido también como “los paraguas” por la característica forma de las Araucarias milenarias te invita a caminar donde una vez lo hicieron los dinosaurios. Tras el paso del invierno el transitado centro de Ski se desocupa haciendo de la primavera el momento idóneo para conocer sus lagos y senderos bajo la mirada atenta del imponente volcán Llaima.

Parque Nacional Queulat

Ubicado en la comuna de Puerto Cisnes, en la región de Aysén, este parque se caracteriza por poseer una gran variedad de flora y fauna que sólo se encuentra en este lugar. Entre sus atractivos naturales destaca el ventisquero Colgante, y su frondoso bosque “siempre verde”. El lago Risopatrón, la laguna Témpanos, el seno Queulat, el salto Padre García y el salto del Cóndor, son algunos de los lugares imperdibles del parque. Después del invierno la belleza natural de este lugar resalta aún más.

Parque Natural Aguas de Ramón

Esta maravilla natural se encuentra en el límite de las comunas de Las Condes y La Reina, una escapada perfecta al estrés de la ciudad. Se caracteriza por una alta riqueza de especies endémicas de flora y fauna, sus rutas de trekking,  bosques, puentes colgantes, saltos de agua y vistas increíbles. Ideal para toda la familia y amantes del trail running, posee además en la zona baja, infraestructura apta para personas con discapacidad, un centro de Educación Ambiental, cafetería, zonas de merienda, un sendero Barefoot y un Centro de Cuerdas en altura. Ideal para disfrutar estos días de más luz y calor. Si quieres reservar un tour puedes hacerlo aqui.

Si tienes dudas, quieres compartir tus experiencias, pedir consejo y conocer [email protected] únete a nuestra Comunidad. Nunca pares de explorar