El cine es una de las maravillas artísticas de la que podemos disfrutar sin movernos de casa, podemos recorrer lugares lejanos e increíbles y ponernos en la piel de nuestros personajes favoritos. Las películas son fuente de inspiración para muchos, nos conectan con nuestros sueños y emociones y pueden darnos el coraje o el empujón final para lanzarnos a aquello que llevamos queriendo tanto tiempo. Te dejamos una lista de cintas que todo mochilero debería ver, pero ten cuidado, después de verlas puede que no quieras volver a tu casa.

VOYHOY BANNER

1. Into the wild (hacia rutas salvajes) 2007

Esta película no puede faltar en ninguna lista mochilera, es un referente para nómadas y viajeros. Cuenta la historia de como un joven americano  que lo tiene todo decide abandonar toda riqueza material para romper con la sociedad y encontrarse a sí mismo a través de la salvaje naturaleza de Alaska. Con música de Eddie Vedeer y unos paisajes nevados alucinantes la historia de Alexander Supertramp te conmoverá.

2. Diarios de motocicleta, 2004

Otra infaltable para los mochileros amantes de la aventura, en esta ocasión 2 amigos argentinos, llevados por el espíritu aventurero, se embarcan en un viaje por Latinoamérica a lomos de “La Poderosa” una antigua motocicleta, descubriendo un camino lleno de sorpresas y diferencias culturales que forjarán el carácter de uno de los personajes revolucionarios más importantes de la historia, el Che Guevara.

3. Siete años en el Tibet, 1997

Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer, un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter. Los dos alpinistas consiguieron escapar, y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se contagió de su espiritualidad cambiando para siempre su forma de pensar.

4. Tracks, 2003

Una de mujeres, basada en hechos reales cuenta la historia de Robyn Davidson. Una joven que acompañada de cuatro camellos y un perro decide viajar por los desiertos australianos desde Alice Spring hasta el Océano Índico mientras acepta escribir un artículo para National Geographic. Una historia de superación, amor y aventura que refleja los ideales de una verdadera mujer viajera.

5. Wild (Alma Salvaje) 2014

Una adaptación de la novela de Cheryl Strayed “Salvaje” Una joven sin ningún tipo de experiencia mochilera decide caminar más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail sola, como una manera de curarse a sí misma, a raíz de su divorcio, la muerte de su madre, y los años de la conducta imprudente auto-destructiva.

6. La vida secreta de Walter Mitty, 2013

Una fantástica película sobre un hombre de oficina que guiado por su imaginación se transforma en un completo aventurero atravesando Groenlandia e Islandia. Una aventura llena de desafíos inesperados  para cumplir una misión,  llegando incluso al Himalaya. Una gran lección, maravillosos paisajes y una entretenida historia.

7. La Playa, 2000

Si estás pensando en un viaje por el Sudeste asiático no puedes dejar de ver esta película. Un joven norteamericano viaja a Tailandia en busca de una experiencia auténtica lejos de los hostels y playas llenas de turistas. Tras un encuentro fortuito se entera de la existencia de una Playa, nunca hallada por turistas, el paraíso de los mochileros, pero no todo es tan bueno como parece.

8. 7 días en la Habana, 2012

Un retrato contemporáneo de la carismática ciudad que incluye 7 cortos, dirigidos por 7 directores internacionales para captar la esencia de La Habana alejada de los tópicos turisticos, mostrando la verdadera cara y lugares  de esta urbe sin parangón.

9. Un mapa para el sábado, 2007

Este documental cuenta la historia de un productor de televisión que dejo su privilegiado puesto en HBO, para dar la vuelta al mundo, en 12 meses. El documental retrata el espíritu libre del viajero, para quien todos los días es sábado (ese día donde las obligaciones de la semana se dejaron atrás, y todavía no hace falta pensar en el lunes que se aproxima) sobre el verdadero sentido de la vida. Un imperdible para cualquier viajero.

 

¿Cuál es tu favorita?