VOYHOY BANNER

Latinoamérica es siempre un destino internacionalmente atractivo para los que buscan salir a recorrer con bajo presupuesto, sobre todo si hablamos de viajes de larga duración. Si estás planeando una escapada de fin de semana o el gran viaje de tu vida estos datos te serán muy útiles.

 

Price of travel ha elaborado una lista completamente actualizada para 2017 considerando los siguientes aspectos:

Costos de cada ciudad:

  • Una noche en la litera más barata en el albergue más económico con una buena ubicación y buenas críticas
  • Dos viajes de transporte público al día
  • Una atracción pagada / famosa por día (Cada ciudad está llena de cosas gratis que hacer para los viajeros, pero aquí tomamos el costo promedio de una atracción importante en cada ciudad por cada día).
  • Tres comidas “de presupuesto” por día.
  • Tres cervezas baratas y locales cada día como un “fondo de entretenimiento”. Los no bebedores pueden tener postre y café o asistir a un espectáculo de música local en su lugar, por lo que este es un punto de referencia general que debe ser proporcional para cada ciudad.

1. Quito, Ecuador

Esta ciudad de gran altitud, famosa por su centro hitórico y construcciones religiosas, es una excelente oferta de viaje. Aquellos que se decidan por esta hermosa ciudad se verán recompensados ​​con el clima primaveral durante todo el año, y precios muy bajos para casi todo.

Moneda: Dólar estadounidense
Mejor albergue barato: Color House Petite – $ 7.00 / noche
Transporte: $ 0.50
Comidas: $ 8.40
Bebidas / Entretenimiento:$ 3.00
Atracciones:$ 2.00
Índice diario de mochileros: US $ 20.90 / día

2. La Paz, Bolivia

Hablando de gran altura, La Paz se encuentra en una situación similar a Quito con su clima, y ​​también es muy barato para los turistas por los estándares internacionales. Por supuesto, saliendo de la ciudad los precios tienden a ser aún más bajos aunque los alojamientos escasean. Con el Illimani de fondo, los teleféricos, la carretera de la muerte  y su famoso  mercado de las brujas es una apuesta segura.

Moneda: Boliviano
El mejor albergue barato: The Adventure Brew Hostel – $53 / noche
Transporte: $3.00
Comidas: $78.00
Bebidas / Entretenimiento: $18.00
Atracciones: $14.00
Índice diario de mochileros: BOB166.00 = US $ 24.20 / día

3. Ciudad de México, México

Obviamente, la Ciudad de México ni siquiera está en Centroamérica, pero lo incluimos aquí porque es popular en los viajes por Latinoamérica. A pesar de lo que podrías haber oído en el pasado, la parte central de la ciudad de México es moderna, segura, limpia y la comida es genial, siempre y cuando disfrute de los sabores locales.

Moneda: Peso mexicano
El mejor albergue barato: Massiosare El Hostel – $140 / noche
Transporte: $10
Comidas: $204
Bebidas / Entretenimiento: $90
Atracciones: $65
Índice diario de mochileros: MXN509 = US $ 24.77 / día

4. Cusco, Perú

Aquellos que planean ver las increíbles ruinas de Machu Picchu comenzarán su viaje en Cusco, y afortunadamente esta es una gran ciudad turística por derecho propio. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad y  hay infinidad   de alojamientos asequibles disponibles. Siendo una ciudad realmente barata, es un lugar maravilloso para relajarse un rato si su horario lo permite.

Moneda: Nuevo sol peruano
Mejor albergue barato: Atawkama Hostel – $22.57 / noche
Transporte: $4,00
Comidas: $24.00
Bebidas / Entretenimiento: $12.00
Atracciones: $40.00
 Índice diario de mochileros: PEN102.57 = US $ 30.26 / día

5. Cartagena, Colombia

Colombia ha estado en la cima de una ola turística durante los últimos años, y es probable que continúe. Además de que ahora es sobre todo segura, este país tiene grandes atractivos para la mayoría de los extranjeros. Cartagena es su centro turístico principal, ya que ofrece una hermosa ciudad colonial amurallada, con agradables playas caribeñas  a los alrededores y un puerto de cruceros.Ahora bien, si estás buscando clima templado y muchos menos turistas también puedes visitar Medellín.

Moneda: Peso colombiano
Mejor albergue barato: Mama Waldy Hostel – $36.000 / noche
Transporte:$ 2,800
Comidas: $31.800
Bebidas / Entretenimiento:$ 9,000
Atracciones: $13,000
 Índice diario de mochileros: COP92,600 = US $ 30,95 / día

6. Lima, Perú

Lima puede ser una ciudad sorprendente para los que la visitan por primera vez debido a la gran cantidad de arquitectura colonial combinada con una vibrante vida nocturna y un estilo de vida europeo. El suburbio de Miraflores, justo en la costa, es donde se encuentra la mayoría de los hoteles y casas de huéspedes, y afortunadamente las cosas todavía son bastante baratas a pesar de la vibra moderna y elegante.

Moneda: Nuevo Sol peruano
Mejor albergue barato: 1900 Backpackers Hostel – $27.25 / noche
Transporte: $4,00
Comidas: $26.40
Bebidas / Entretenimiento: $18.00
Atracciones: $30.00
Índice diario de mochileros: PEN105.65 = US $ 31.17 / día

7. San José, Costa Rica

Pocos viajeros pasan más de una noche aquí en su camino a la playa o resort  de otras ciudades en otras partes del país.Sin embargo es una gran opción para los mochileros con bajo presupuesto si son cuidadosos, pero por lo general Costa Rica es más caro que cualquier otro país de la región, y cosas como tours de canopy o alquiler de tabla de surf puede agregar mucho al costo de una visita. Por otro lado, es el país más seguro y mejor organizado de América Central, por lo que es la mejor opción para muchos.

Moneda: Colón costarricense
Mejor albergue barato: Hostel Bekuo San José – $4.900 / noche
Transporte: $500
Comidas: $6.000
Bebidas / Entretenimiento:$ 3.000
Atracciones: $3.200
  Índice diario de mochileros: CRC17,600 = US $ 32,29 / día

8. Santiago de Chile, Chile

Siendo una de las ciudades más grandes de América del Sur, no es sorprendente que Santiago no sea tan barata como otras ciudades mencionadas, pero sigue siendo una gran ganga en comparación con casi cualquier gran ciudad de Norteamérica o Europa. Además podemos considerarla como un punto de partida para otras ciudades y lugares de interés en Chile que suelen  ser incluso un poco más barato. Valparaíso o Viña del mar son un ejemplo.

Moneda: Peso Chileno
Mejor albergue barato: Eco Hostel – $6,120 / noche
Transporte: $1,220
Comidas: $8.040
Bebidas / Entretenimiento: $4.500
Atracciones: $3.500
  Índice diario de mochileros: CLP23,380 = US $ 34,69 / día

9. Antigua, Guatemala

Esta encantadora ciudad colonial de Guatemala estaría en lo más alto de esta lista si no fuera porque las principales atracciones, incluyendo trekking a volcanes cercanos, tienden a ser relativamente caras. Sin embargo, todo vale la pena, Antigua es realmente un gran destino de regateo y una alternativa mucho mejor a la cercana ciudad de Guatemala.

Moneda: Quetzal guatemalteco
Mejor albergue barato: Villa Esthela – $49.70 / noche
Transporte: $10
Comidas: $105,60
Bebidas / Entretenimiento:$ 54
Atracciones: $40
Índice diario de mochileros: GTQ269.60 = US $ 35.76 / día

10. Buenos Aires

Fácilmente la ciudad más europea de América del Sur, Buenos Aires es difícil de equiparar con otras. En comparación con Madrid o Barcelona esta ciudad es barata e igualmente maravillosa, pero la inflación continúa funcionando a niveles altos, por lo que los precios de alimentos y bebidas son dificiles de predecir en moneda local. Mientras que el costo total para los extranjeros subió un poco en 2016, este lugar sigue siendo una excelente opción y debe permanecer así en los próximos años.

Moneda: Peso argentino
Mejor albergue barato: Rock Hostel KM0 – $150 / noche
Transporte: $9.00
Comidas:$ 270.00
Bebidas / Entretenimiento: $120.00
Atracciones: $75.00
Índice diario de mochileros: ARS624 = US $ 39.54 / día

Debemos recordar que estos presupuestos son un aproximado y que la realidad de cada persona como viajero es diferente, si comes en la calle o compras en supermercados y te alojas en habitaciones compartidas los cistos pueden reducirse aún más.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!