Cassandra De Pecol, nacida en Connecticut (Estados Unidos), se convirtió en la primera persona en visitar todos los países del mundo en tiempo récord: visitó las 196 naciones en 18 meses y 26 días. Cassie logró dos récords del mundo Guinness por ser la persona y la mujer que más rápido ha viajado por todas las naciones soberanas del planeta.

VOYHOY BANNER

Su aventura empezó en 2012 cuando tenía 23 años. En esa época su objetivo fue recolectar fondos para participar en la ‘Expedición 196’, que consistió en viajar a los 196 países reconocidos por la ONU. Este viaje no sólo la llevó alrededor del mundo sino que le dio sentido a su vida

Gracias a los empleos de medio tiempo en negocios de ropa y como niñera, logró ahorrar 10 mil dólares, más otros 198 mil de marcas patrocinadoras y hoteles de todo el mundo. Durante su viaje se subió a más de 255 aviones, se quedó de 2 a 5 días en cada país y completó cuatro pasaportes con los sellos de todo el mundo.

Ahora, Cassie está trabajando en un documental, un libro y está preparando una conferencia TED. Sus grandes pasiones son viajar de forma ecológica y promover las posibilidades de la mujer.

“Lo importante de viajar es entender mejor el mundo, romper barreras y mantener la mente abierta”, dijo De Pecol.

 

A continuación, la lista de sus 10 países favoritos:

10. Estados Unidos

“Dicen que el hogar es donde está el corazón y con mi viaje esta frase tiene mucho más sentido, pues aquí es donde está mi familia y mi vida”.

9. Costa Rica

Es el único país de Centroamérica que está en la lista. De Pecol se enamoró de la combinación de fauna, flora, música y volcanes dormidos.

8. Perú

De Pecol estuvo un tiempo viviendo en Perú y se fue de la Tierra del Pisco con un gran recuerdo de su naturaleza virgen: “Me quedo con la selva amazónica y Aguas Calientes (la puerta de entrada al Machu Pichu”.  

7. Túnez

“Aquí se puede disfrutar de una inmensa cantidad de arqueología, junto a el pueblo costero ‘Sidi Bou Said’, que hizo que me transportara a otro mundo”.

6. Omán

“Es un lugar para sumergirse dentro del desierto, las montañas, la arquitectura hogareña y por supuesto el estilo de vida de sus habitantes”.

5. Paquistán

“Me gustó porque es un país en el que puedes obtener un verdadero sentido de la cultura asiática. Por eso y por la comida”. Además, cuenta que “para entrar al país tuve que esperar 4 meses para me aprobaran la visa, pero valió la pena”.

4. República de Vanuatu (país insular del Pacífico Sur)

“La isla que limita con Nueva Cedonia, Islas Salomón y Fiji es un paraíso” cuenta De Pecol. “Disfruté el proceso de cómo se hace el Kava (una bebida primero euforizante, después sedante) y de la bondad de algunas de las mejores personas que he conocido”.

3. Islas Maldivas

“Un sitio en el que ver las aguas más azules, la arena más blanca y las dunas más impresionantes del mundo”.  

2. Bután

“Para aprender la ética de una vida pacífica. La peregrinación a Paro Taktsang fue algo parecido a Avatar, el sueño de caminar entre nubes bajas con la perspectiva de una caída desgarradora a cada lado”. Y añade: “Las banderas religiosas oscilaban a través de los pinos, las ruedas de las oraciones giraban con la birsa y las tsa-tasas (cenizas d elos muertos) encajaban en la hendidura de la piedra”.

1. Mongolia

“Lejos de las tecnologías y los rascacielos, Mongolia tiene grandes explanadas, desiertos y majestuosos caballos salvajes. ¿Qué más pedir?”.

¿Cuáles son tus favoritos?

 

#NuncaParesdeExplorar