Buenos Aires es una ciudad mítica, llena de bohemia y romanticismo, de historia y de fuerza, el tango corre por sus calles y en cada esquina hay un relato esperando por ti.

Como toda gran capital Buenos Aires ofrece panoramas para todos los bolsillos, hemos hecho una selección de 10 cosas para hacer muy económicas y alucinantes

1. Un paseo por el centro de Buenos Aires

Una de los iconos que caracterizan esta ciudad es la imagen de la Avenida 9 de Julio con el Obelisco emergiendo en medio de un tráfico desbordante. En el centro también encontrarás la emblemática Plaza de Mayo, escenario vivo de las reivindicaciones de los ciudadanos y especialmente de las Madres de la Plaza de Mayo que siguen mostrando su presencia cada jueves. Frente a ella, se alza la Casa Rosada, sede de la presidencia. También desde este punto puedes acceder al Cabildo y a la Catedral.

...

Plaza de Mayo . Fuente: buenosaires.gob.ar

2. Perderse en San Telmo

Este barrio de caserones que se conserva en el tiempo, con sus calles adoquinadas y su encanto fascinante te trapa desde el primer instante. Su corazón es la Plaza Dorrego, donde encontraremos antiguos cafés y bares. Todos los domingos de 10 a 17h el barrio (calles Defensa, Bolívar, Carlos Calvo y Estados Unidos) abre las puertas de su gigantesco mercado de Antigüedades que acoge unos 250 puestos. En ellos podrás curiosear y recordar con añoranza aquellos juguetes de tu infancia o encontrar increíbles vestidos de época. Además se organizan numerosos eventos de folclore y espectáculos que amenizarán tu visita antes de que te atrape la añoranza que guardan las cosas viejas

Fotos: Marta Corrales

3. Ir de Picnic al Parque 3 de Febrero

Prepárate tu cesta de camping y pasa una mañana en el Parque 3 de Febrero  en el barrio de Palermo. (Av. Libertador con Av. Infanta Isabel). Llegar a este parque es como aterrizar en un oasis de tranquilidad en medio de las estridencias de la ciudad. Si te decides a explorarlo hallarás pequeños lagos, un rosedal y un romántico monumento a los grandes escritores de la literatura llamado “El jardín de los poetas”. en le mismo barrio puedes vivitar el zoologico ( de meircoles a domingo de 10:00 a 17:00 , 12 dólares y el Jardin Japonés( todos los dias de 10:00 a 18:00,  6 $)

Resultado de imagen de parque 3 de febrero

4. Recorrer Caminito y el barrio de la Boca

Nostálgico y bullicioso, dar un paseo por el barrio de la Boca y en especial por el pasaje de Caminito, es uno de esos planes que nunca fallan. Muy recomendable realizarlo de día para disfrutar al máximo de las casas de chapas de colores y encontrar los números espectáculos de tango callejeros que se realizan en el barrio. Además, en sus entrañas toparás con la “Bombonera” el estadio fetiche de cualquier amante de fútbol que se precie (el tour al estadio y museo cuesta 18 dólares)

Fotos :Marta Corrales

5. Visitar el cementerio de la Recoleta

La Recoleta es uno de los barrios más hermosos de Buenos Aires. Piérdete en la laberíntica necrópolis de más de 55.000m2. Su atractivo son los hermosos pasillos con estatuas de mármol y mausoleos fieles a las corrientes arquitectónicas de las diferentes épocas que han ido depositándose en este cementerio: desde el neogótico hasta el Art Nouveau. Además puedes conocer las tumbas de los personajes más ilustres de la ciudad como Eva Perón o Domingo Sarmiento. En la plaza Francia puedes encontrar también una gran feria de artesania

6.  Miércoles de MALBA

Si eres estudiante y dedicas un miércoles a visitar este espectacular museo te saldrá gratis. Si no eres estudiante igualmente toma nota porque los miércoles hacen un descuento del 50%. El museo MALBA se caracteriza por sus modernas líneas arquitectónicas y, por supuesto, por su colección que abarca los artistas imprescindibles del arte latinoamericano del siglo XX como Xul Solar. Eso sin contar con las exposiciones itinerantes en las que siempre buscan lo más rompedor del momento. Además de este  hay museos para todos los gustos; el Museo Evita, Museo Casa Carlos Gardel, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo del Automovil Club Argentino , Museo de la pasión Boquense, Museo River, etc.

7. Las excentricidades del Barrio Chino

Situado en el barrio de Belgrano, en la calle Arribeños con calle Mendoza, este rincón oriental ofrece una intensa actividad entre sus mercados de especies ilocalizables en otros lugares, su oferta peculiar de restauración y los eventos que realizan para días especiales, como la demostración de artes marciales o la mágica danza del dragón. Ir al barrio chino resulta siempre sorprendente e inspirador.

Resultado de imagen de barrio chino buenos aires

8. Un paraje inolvidable: el Jardín Botánico Carlos Thais

Por su espectacular invernadero de estructura acristalada y hierro de estilo moderno, sus hermosas esculturas y su inmensa variedad de plantas, pasar una tarde recorriendo el Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951), es una auténtica delicia para los cinco sentidos y una delicada despedida para un nostálgico Buenos Aires.

9. Milonga y tango

Es por excelencia el estilo musical de la ciudad. Todo aquel que la visite debe presenciar un espectáculo y participar en el. En muchos locales hacen show y clases para principiantes  y avanzados con música en vivo (5 dólares), recomendamos Maldita Milonga en la calle Perú 571. El tango se baila en pareja, así que será una oportunidad de hacer nuevas amistades.

TIP: si no quieres gastar mucha plata mejor ir ya cenados porque la comida en el local es cara

10. La feria de Mataderos y el folclore

En el barrio Mataderos, sobre la calle Lisandro de la Torre, cada fin de semana y orgullosos de mostrar las tradiciones populares del campo argentino, parejas de porteños salen a la plaza y simplemente bailan. ¡Pero cómo lo hacen!: vestidos con los trajes tradicionales del gaucho y con ponchos contagian los ritmos de la chacarera y los chamamés. El ambiente es cálido y acogedor y a esta feria la rodean puestos de las comidas más arraigadas del país como el locro o las sabrosas empanadas, además de los puestos de artesanías. Una hermosa experiencia para llevarte en tu maleta.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!

Fuente: https://www.skyscanner.es/noticias/las-10-mejores-cosas-gratis-que-hacer-en-buenos-aires