Si  pensamos en  Nevados de Chillán inmediatamente se nos viene a la cabeza la nieve y el panorama invernal, pero lejos del frío y el ski Nevados de Chillán y su entorno ofrecen un plan veraniego variado para los amantes de la naturaleza, el relajo y los deportes de montaña. Perfecto para ir en familia, en pareja con amigos o solo , las actividades que proponen para este verano no dejarán a nadie indiferente.

En los meses de calor, uno de los principales atractivos de la zona es su Bike Park, donde se puede andar en bicicleta en medio de espectaculares paisajes naturales.

Este Bike Park es considerado de los mejores de América Latina, al igual que su centro de esquí, que recientemente fue elegido por World Ski Awards, prestigiosos premios internacionales del rubro, como el mejor de Chile y uno de los 25 mejores del mundo.

Durante la temporada 2017-2018, el sitio ha congregado y congregará eventos de carácter nacional e internacional en el área de ciclismo, entre ellos el Mountain Bike Tour, Open Shimano Latam, Ultra Enduro (19 al 21 de enero), Ixs Cup, Training Camp (29 de enero al 2 de febrero), Xcm Ecobike, Campeón del Bike Park y Enduro Challenge.

El Training Camp Nevados de Chillán 2018, es un campamento de verano, de 5 días y 4 noches en el Hotel Nevados de Chillán. Este programa está dirigido a toda persona que quiera aprender y/o mejorar su técnica en bicicleta, así como también para aquellas personas que tienen más experiencia, y quieren llevar más allá su nivel.

 

Además del Bike Park, otros atractivos que el lugar ofrece para los turistas son las tradicionales piscinas y aguas termales, y otras actividades más de aventura como una escuela de Mountainbike para niños, el canopy más largo de la región de Ñuble, trekking, escalada en roca, canyoning y rape.

Ubicado a un costado del Hotel Alto Nevados, Parque de Aguas es un centro termal y recreativo donde se une el relajo de las aguas termales con la entretención, música y gastronomía .

El lugar cuenta con 4 piscinas termales de diferentes tamaños y temperaturas, en donde se pueden vivir distintas experiencias. Es así como en la piscina principal se puede conjugar el baño termal con el relajo de un pisco sour en su bar insertado dentro del agua. Por su lado, si prefiere una experiencia de silencio y relajo hay piscinas mas pequeñas y alejadas que le brindarán el espacio y sensación de paz que también se busca en la montaña.

Valle Las Trancas

Ubicado a 70 km de Chillán el  Valle Las Trancas se presenta como un Poblado Cordillerano y una Villa de Montaña de características originales donde sobresalen parajes únicos, construcciones arquitectónicas modernas, aire puro, ríos, senderos, sol en verano y nieve en invierno, una exuberante flora y fauna nativa y un ambiente cálido y acogedor. En primavera y verano, Valle Las Trancas es una alternativa para los amantes de la naturaleza. Caminar por senderos que conducen al río Renegado, a caídas de agua, acantilados y farellones o admirar el Volcán Nevados de Chillán. Observar el vuelo de cóndores y ver brotar el bosque nativo y de flores silvestres como añañucas, astromelias y orquídeas silvestres son sólo algunos de los panoramas de los que se puede disfrutar.

Valle las Trancas es el campamento base para visitar otros lugares turísticos como Valle Hermoso de Nevados de Chillán, Parque Las Aguas y los baños termales de los Hoteles Nevados y Alto Nevados.

Desde este lugar hay cortas distancias a los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques. También es la ruta para conocer atractivos como La Cueva de los Pincheira, el Salto del Renegado, el río Diguillín, la Gruta Los Pangues o la Reserva Nacional Ñuble. En los alrededores de Valle Las Trancas se pueden encontrar otros atractivos como la Cascada del Soldado, Shangri-La o Paraíso Perdido, la Laguna del Huemul y por supuesto Nevados de Chillán.

 

Si tienes dudas, quieres compartir tus experiencias, pedir consejo y conocer [email protected] únete a nuestra Comunidad. Nunca pares de explorar