Cuántas veces has querido irte de viaje pero el presupuesto no te alcanza, los números no salen y al final te quedas en casa o pospones ese destino al que tanto querias ir. Ahora viajar ahorrándote el alojamiento  y la comida es posible, ¡se acabaron las excusas, mochilas a la espalda!

Intercambia tus habilidades por alojamiento y comida

 

Lluqi.com es una plataforma creada por jóvenes chilenos que contacta viajeros y  hostels permitiendo un intercambio entre ellos. El voluntario puede colaborar en tareas como limpieza, recepción, enseñanza de idiomas, programación informática, promoción de eventos,shows, música, etc. Todo depende de las habilidades que el viajero pueda ofrecer y las necesidades que el anfitrión tenga. A cambio, los hostels ofrecen  cama, comida, internet, televisión por cable y lavanderia entre otros. El tiempo de labores no puede exceder las 4 horas diarias, con un minimo de 2 dias libres , lo que asegura tiempo para poder disfrutar del destino.

Basta con registrarse en lluqi.com y pagar 20 dólares por  una membresía anual que te da derecho a postular y viajar todas las veces que se quiera durante un año.

Siendo una plataforma de reciente creación ya cuentan con destinos en más de 12 paises y siguen sumando. Los buenos resultados ya se han contrastado con testimonios reales : “iba con muchos prejuicios, pensando que sería explotada y no tendria mucho tiempo para conocer, pero fue al contrario, fue una experiencia maravillosa, me recibieron super bien, me mostraron su cultura y me llevaron a conocer la isla”contó  Paula Araya sobre su intercambio en Isla de Pascua.

Y es esa pecisamente la idea de este nuevo turismo colaborativo, que la gente se conecte, que desaparezcan las barreras culturales y que las costumbres locales se fusionen, ahorrar plata llenando el alma y aprendiendo de la experienicia.

Otras formas de ahorrar viajando

Existen también otro tipo de plataformas que permiten  viajar sin pagar alojamiento, se trata de websites donde los propios viajeros intercambian y ofrecen sus casas, sofás o camas además de ofrecer tours por la ciudad o simplemente una charla y un cafe, algunas de las más conocidas son:

Couchsurfing

Hospitalityclub

Globalfreeloaders

Bewelcome

ServasInternacional

Actualmente la plataforma lluqi.com esta trabajando en el sitio oficial y espera tener todos los destinos disponibles a mediados de Julio de este año. Cualquier interesado puede suscribirse desde ya en el sitio postulando directamente a los destinos que tiene habilitado o bien dejando su correo electrónico en la sección de información del sitio para recibir mas informacion.

Si eres un viajero aperrado y te gustan los desafios y aventuras, puedes ser un viajero mas en la comunidad con ya mas de 15.000 viajeros.

Si tienes consultas sobre como funciona o simplemente quieres ser parte de esta nueva forma de viajar colaborando de alguna manera, puedes escribir al [email protected]

 

Deja tus comentarios!