De norte a sur Chile sorprende con su hermosos y variados paisajes y sus cambiantes climas. Con una orografía caprichosa  y fantástica, las maravillas naturales son tantas que se hace muy dificil reducirlas a una lista de 10. Lagunas, Montañas, Parques Naturales, Glaciares, Geíseres, Piscinas naturales y toda la belleza de Chile que no te puedes perder.

VOYHOY BANNER

1. Parque Nacional Torres del Paine

Infantable en cualquier lista, uno de los pesos pesados en el panorama natural de Chile. Ubicado a 150 km de Puerto Natales, atrae a miles de turistas y enamorados del trekking y la acampada año tras año sin defraudar, sin embargo las medidas de ingreso y camping se han puesto severas y es necesario reservar con anticipación y planificar el viaje, uede hacerle desde el sitio de CONAF

 

2. Geíseres del Tatio

Es el campo geotérmico más alto del mundo (4.200 msnm) y tenemos la suerte de que esté ubicado en la Cordillera de los Andes, a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama, desde donde se pueden contratar las excursiones cualquier día de la semana. El amanecer es el momento ideal para contemplarlos, pues es donde muestran más actividad las fumarolas de vapor, además cuenta con termas naturales. Imagínate un baño caliente mientras ves amanecer en el frio de la mañana altiplánica.

 

3. Parque Nacional Conguillio

En la Región de la Araucanía se encuentra este tesoro natural, también conocido como “los paraguas” por la forma de las araucanías que lo puebaln. Entre sus mayores atractivos destaca el volcán Llaima, de 3.125 metros de altura, los lagos y lagunas de formación volcánica, y los bosques, muchos de ellos inexplorados y antiquísimos.

VOYHOY BANNER

 

4. Laguna San Rafael

En medio del Parque Nacional Laguna San Rafael se encuentra esta gran laguna, cuyo impresionante paisaje y biodiversidad la hicieron merecedora del título de Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es el parque más extenso de la zona sur del país, incluyéndo toda la extensión de Campos de Hielo Norte, el Valle Exploradores  y el monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia, de 4.058 metros. Su imponente galciar y los iceberg flotantes son un espéctaculo maravilloso.

5. Parque Nacional Queulat

Su punto fuerte es el ventisquero colgante, siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la Región de  Aysén.  Colgando sobre un farellón de roca desnuda, este glaciar domina escénicamente un valle conformado por montañas cubiertas de bosque nuevo y un río de color lechosos formado por el deshielo del ventisquero. Existen 4 senderos que recorren los alrededores del lugar.

6. Lago General Carrera y Catedral de Mármol

Estas magnificas “capillas” son una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera.  A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones que se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones cuando la marea está baja. Estas maravillas se encuentran ubicadas a 2 kilómetros al sureste de Puerto Río Tranquilo.

7. Parque Nacional Siete Tazas

En este majestuoso Parque ubicado en la Región del Maule deslumbran Las Siete Tazas, que corresponde a una secuencia de siete caídas de agua y sus respectiva pozas, que se destacan en el fondo de roca negra basáltica del río Claro. Existen además dos grandes saltos de agua, El Velo de Novia y La Leona qu eno puedes dejar de visitar.

8. Laguna Roja

¿ Te gustaría un baño de sangre? La Laguna Roja, está ubicada en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota en el norte de Chile. Es accesible desde la localidad de Camiña, que se encuentra a 147 km de la ciudad de Iquique.

9. Cerro Yunque

Cerro El Yunque (915m), el punto más alto de la isla Robinson Crusoe en el archipiélago Juan Fernández. Para subir requiere la máxima protección, por lo que solo se permiten actividades autorizadas por la Corporación. De todas maneras es una hermosa vista de la que disfrutar.

10. Caleta Tortel

La comuna de Tortel se ubica estratégicamente entre los campos de hielos Norte y Sur  a 462 km al suroeste de Coyhaique. Lo interesante de esta comuna es que no existen calles, solo escaleras de maderas que unen a la población mediante kilómetros de éstas. Por ende, solo se puede recorren caminado o navegando.

Bonus Track: Cerro Castillo

En la Reserva Nacional Cerro Castillo, se encuentra el cerro del mismo nombre, que atrae a cientos de turistas cada año, por su imponente altura y forma. Hay varios senderos que te permiten llegar a los pies del cerro, lo llaman el nuevo Torres del Paine.

 

¿Quieres compartir tus trucos y consejos? ¿Tienes preguntas? Escríbenos para hacer preguntas, Obtén respuestas, conoce gente y comparte tus consejos!